Compartir
Estudiantes de liceo Alto del Carmen en jornada de orientación sobre temáticas VIF

Estudiantes de liceo Alto del Carmen en jornada de orientación sobre temáticas VIF

En Alto del Carmen
Iniciativa forma parte de plan de seguridad pública de la gobernación provincial del Huasco

Dando cumplimiento a un plan de acción destinado a compartir información relevante respecto de las políticas públicas que en materia de seguridad pública ha impulsado el gobierno de Chile, a través del plan de trabajo desarrollado por las gobernaciones provinciales en todo el territorio nacional, ésta semana se llevó a cabo una nueva jornada de orientación con estudiantes, en este caso, abordando la problemática relacionadas con VIF. Encuentro desarrollado en el liceo de Alto del Carmen.

La iniciativa se enmarca en las acciones contempladas en el plan de acción impulsado a través del comité provincial de seguridad ciudadana que integran las policías; carabineros, PDI, Fiscalía y la propia gobernación, y forma parte, además, del plan de trabajo que lleva a cabo el Comité Técnico Asesor de la entidad de la gobernación provincial del Huasco.

Al destacar la importancia del trabajo que sobre la materia se ha venido desarrollando durante este año, la gobernadora de la provincia, Magaly Varas, destacó, “Es importante instalar en la comunidad la preocupación sobre aquellas materias más sensibles y que nos afectan a todos, en este caso el tema de la violencia intrafamiliar, más aún cuando temas como podemos instalarlos desde la educación y orientación que se pueda hacer llegar a nuestros jóvenes”, expresó la autoridad.

El propósito fundamental es abordar de manera efectiva todos estos temas, en las distintas organizaciones sociales, en los colegios y llevar un mensaje preventivo a todas las localidades de la provincia, indico.

La actividad se replicó además ésta semana, además, con estudiantes de séptimo básico de la escuela “Hermanos Carrera” de Vallenar.