EDIL DE FREIRINA JUNTO A OTROS ALCALDES DEL PAÍS MARCHARON EXIGIENDO RECURSOS PARA LEYES SIN FINANCIAMIENTO

Marcha Santiago (Copiar)-compressed

Marchando hasta el Ministerio de Hacienda, una cincuentena de alcaldes y concejales de diversas regiones del país, encabezadas por el alcalde Felipe Delpin, entregaron una misiva al jefe de la billetera fiscal, Nicolás Eyzaguirre, con el objetivo que el presupuesto 2018 contemple los recursos necesarios para las leyes sin financiamientos que se implementan en las municipalidades.

La marcha partió con declaraciones de las autoridades locales, que llamaron la atención a las autoridades de gobierno y al parlamento en temas de déficit financiero que atraviesan las administraciones locales en Chile, debido a las leyes sin financiamiento y aportes que hacen los municipios en las áreas de salud y educación.

El alcalde Delpin señaló que “los municipios están en una situación muy difícil desde el punto de vista presupuestario y si a esto se suma las demandas de los profesores, la crisis es total”.
Delpin Subrayó que “hoy vamos al Ministerio de Hacienda para que el Ministerio entienda nuestra posición y se puedan incorporar mayores recursos para las municipalidades el año 2018”.

Frente a este tema el alcalde de Freirina Cesar Orellana señaló “existe preocupación en los municipios, sobre todo en los municipios pequeños porque crece la demanda cada vez son más las necesidades y todo rebota en los municipios, no tenemos recursos para sacar adelante muchos programas que estamos claro benefician a nuestra gente, pero cuando se toman desiciones en el nivel central mínimo que las iniciativas vengan acompañadas de más recursos, ya se hizo costumbre y terminamos los municipios subsidiando las iniciativas y no es que estamos en contra solo tenemos que tener la capacidad para decir basta y hablar con franqueza no tenemos más recursos” finalizó Orellana.

El grupo de alcaldes bajo el lema “No más leyes sin financiamientos” y “Municipios presentes luchando por la gente” se dirigió hasta las puertas de Teatinos nº 120, donde se encuentra el Ministerio de Hacienda. En ese lugar fueron recibidos por media hora por altos funcionarios del Ministerio.

A la salida de la reunión, los alcaldes marcharon por el costado del Palacio de La Moneda hasta llegar a la Alameda, anunciando que el ministro de Hacienda los recibiría en los próximos días y se declararon en alerta ante nuevas acciones que permitan resolver los graves problemas que enfrentan los Municipios.





Hit Counter by http://yizhantech.com/