Compartir
ALCALDE SALAS ENTREGÓ APORTES A ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHAÑARAL

ALCALDE SALAS ENTREGÓ APORTES A ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHAÑARAL

*El jefe comunal indicó que la idea de esta iniciativa es apoyar la realización de proyectos sociales de la comuna, en donde total fueron repartidos más de 3 millones de pesos a Centros de Madres y Clubes de Adulto Mayor.

En una solemne ceremonia desarrollada en el salón de reuniones Carmen Rojas Cornejo del municipio, clubes del Adulto Mayor  y Centros de Madres de Chañaral y El Salado, recibieron un importante aporte proveniente del fondo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en el marco del programa de apoyo a estas organizaciones.

El acto estuvo encabezado por el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, y contó con la participación especial de la concejala Ema Arnello, más la presencia de dirigentes y socios de las organizaciones  beneficiadas.

En la ocasión el líder comunal, además de los saludos especiales, entregó un especial mensaje a los participantes de este acto, instándolos a seguir superándose como agrupaciones y como personas, para  que de esta manera  en conjunto trabajar de la mano  para levantar Chañaral y El Salado.

Posteriormente el Alcalde Salas Aguilera junto a la concejala, hicieron entrega de un cheque de $ 250.000 a las representantes de los Centros de Madres, mientras que a los Clubes del Adulto Mayor les entregaron cheques por $ 200.000, recursos que alcanzan los  $3.600.000, los que les permitirán materializar proyectos como viajes, adquisición de mobiliario, implementación de las sedes, material para manualidades e insumos entre otros.

En este sentido el alcalde se manifestó muy contento al ser partícipe de este acto con el que también se da inicio a la celebración del mes del adulto mayor, indicando que  esta entrega es muy significativa para el municipio, toda vez que con este apoyo se viene a solucionar algunas problemáticas que presentan muchas de estas organizaciones,  algunas de las cuales fueron fuertemente afectadas por el aluvión del 2015.

Chañaral, miércoles 4 de octubre de 2017