Compartir
Carmen Bou asumió el cargo de vicepresidenta de ARMA

Carmen Bou asumió el cargo de vicepresidenta de ARMA

Por unanimidad el directorio de ARMA votó por la Alcaldesa de Alto del Carmen para que asuma este cargo en asamblea realizada en la misma comuna

 

En asamblea realizada en la comuna de Alto del Carmen, se procedió a la elección del cargo de vicepresidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), resultando electa por unanimidad la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, en la ocasión el directorio de ARMA, presidido por el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, agradeció la voluntad y compromiso de la alcaldesa para asumir este cargo y así fortalecer el rol de la Asociación. En esta oportunidad estuvieron presentes los alcaldes de Huasco, Freirina, Caldera, Chañaral y Alto del Carmen, obteniéndose el quórum necesario para proceder a esta elección.

Durante el encuentro se abordaron varios temas, como por ejemplo, la situación de los niños del SENAME en la región de Atacama, expuesta por su Director Regional  Víctor Silva, la compleja situación de los no docentes, expuesto por la presidenta regional de los trabajadores asistentes de la educación, Nadia Saldaño.

La Asamblea continuó con la presentación de la Seremía de Desarrollo Social, encabezada por Antonio Urbina, quienes se refirieron al nuevo sistema de estratificación social, Registro Social de Hogares. Finalmente la Dirección de Planeamiento del Gobierno Regional, expusieron las bases para la elaboración de la próxima estrategia regional de desarrollo ERDA, además del programa de Inversión Rural PIR.

Posteriormente los concejales y concejalas presentes, encabezados por su directiva procedieron a la conformación de las comisiones de trabajo donde destacan, la comisión de cultura educación y turismo, salud, infraestructura y minería.

Esta asamblea realizada en la comuna de Alto del Carmen, terminó con una actividad de camaradería ofrecida por el municipio, donde actuaron el grupo folclórico HuascoAltinos y se procedió a dar por concluida esta Asamblea de la Asociación Regional de Municipios de Atacama.