Compartir
Transelec anuncia corte programado de energía en Vallenar y Alto del Carmen por trabajos de reforzamiento del sistema

Transelec anuncia corte programado de energía en Vallenar y Alto del Carmen por trabajos de reforzamiento del sistema

Vallenar, 28 de septiembre 2017.- Transelec -la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile- realizará trabajos el próximo domingo 1 de octubre en la línea Maitencillo-Vallenar y en la subestación de Vallenar, por lo que se llevará a cabo un corte programado de energía entre las 07:00 y las 13:00 horas de ese día, en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

Estas labores, de carácter preventivo, tienen por objetivo el mejoramiento de la confiabilidad del sistema eléctrico en la Región de Atacama, en particular a las instalaciones que sirven al abastecimiento de energía a las ciudades de Alto del Carmen y Vallenar.

El operativo de desconexión ha sido acordado con el Coordinador Eléctrico Nacional. Junto con ello, la compañía ha establecido una coordinación temprana con la empresa de distribución eléctrica Emelat y con las autoridades y equipos técnicos de los municipios respectivos y de la Gobernación Provincial de Huasco, con el fin de establecer las acciones preventivas de información a la comunidad y de contingencia en la operación.

Transelec agradece la comprensión de los vecinos por estos trabajos que son fundamentales para asegurar la calidad de servicio y aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona.