Compartir
REUNIÓN DE TRABAJO Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

REUNIÓN DE TRABAJO Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Objetivo principal gestionar la implementación de los cuarteles temporales en balnearios de Barranquilla y Puerto Viejo.

  • Con el propósito de seguir consolidando el pilar de gestión de mando que apunta a fortalecer la coordinación interinstitucional, el Subcomisario de la Subcomisaría Caldera se reunió con personal de la Municipalidad de la comuna porteña, para establecer la implementación de los cuarteles temporales en los balnearios de Barranquilla y Puerto Viejo.

    El encuentro se llevó a efecto en dependencias del municipio de Caldera y en ella participó en representación de Carabineros el Capitán Gonzalo Medina Bennett, quien junto a los representantes de la alcaldesa analizaron y coordinaron acciones tendientes a definir las mejores alternativas de seguridad para enfrentar el período estival que se avecina para el 2018.

    “Barranquilla y Puerto Viejo son balnearios muy concurridos por pobladores de la región y durante el año también mantiene una afluencia importante por ser caletas pesqueras establecidas, por este motivo como institución mantenemos servicios preventivos permanentes y para la temporada estival la Municipalidad dispone de retenes temporales, que nos permiten reforzar el trabajo de Carabineros con una dotación estable de personal proveniente de Santiago y de la Subcomisaría de Caldera”. Manifestó el Capitán Medina.

    El Capitán Medina dijo que estas reuniones de trabajo se repetirán de aquí a diciembre, con la finalidad de continuar mejorando la gestión que llevan a efecto ambas instituciones públicas, en función de la seguridad de la ciudadanía.