Compartir
CARABINEROS INVISTIÓ A NUEVOS ALGUACILES

CARABINEROS INVISTIÓ A NUEVOS ALGUACILES

Recibieron las respectivas credenciales y una piocha que los identifica como amigos de Carabineros.

En un acto lleno de solemnidad que se realizó en el frontis de la Cuarta Comisaría El Salvador juraron tres nuevos alguaciles de Carabineros. Dicha ceremonia fue presidida por el Subprefecto de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Mario Cárdenas Legarda.

Los tres nuevos integrantes del Círculo de Alguaciles de la localidad minera Raúl Pereira Álvarez, Milton Rojas Rojas y Marcelo Guerra Guillón, fueron investidos por el Alguacil Mayor y presidente del Círculo de Amigos de Carabineros de El Salvador Juan Plaza Alcayaga, quien además entregó las respectivas credenciales y una piocha que los identifica como amigos de Carabineros.

El encargado de referirse a la trascendencia de la ceremonia fue el Alguacil Mayor y presidente del Círculo de Amigos de Carabineros de El Salvador Juan Plaza Alcayaga, quien precisó que “la investidura de alguacil de Carabineros de Chile es un título que reciben y está reservado solo para aquellos que demostraron tener cualidades y características, porque ser alguacil es ser un amigo de la institución, de sus virtudes y de sus valores”. Destacó Plaza Alcayaga.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Francisco Guzmán Muñoz y el relacionador zonal del círculo de la región de Atacama alguacil mayor Luis Nicolás Galeb.