Compartir

NADIE PUEDE SENTIRSE ORGULLOSO DEL DOLOR QUE ESTÁN SINTIENDO MILES DE PERSONAS

Prokurica Responde a Ministra Narváez:

Como poco afortunadas calificó el Senador Baldo Prokurica, las declaraciones de la Ministra Narváez, quien indicó sentirse orgullosa de la gestión del Gobierno del actual sistema para evitar los efectos en la población este tipo de fenómenos naturales.

“Vergüenza debiera sentir de un Gobierno que, el año 2015 ofreció 1.500 millones de dólares para reconstruir Atacama, y finalmente solo entrega US$ 500 millones de dólares, provenientes de la ley reservada del cobre, sin sacar un solo centavo de la Ley de Presupuesto”, manifestó el Senador por Atacama.

Prokurica profundizó las críticas a la gestión gubernamental indicando que “Como si esto fuera poco, la mayoría de las obras, un 90% de las pocas obras que se hicieron en todo el río Salado y en parte de Copiapó, no sirvieron para nada. La mejor prueba de ello es que hoy se vuelve a dividir en dos o en tres partes la ciudad de Chañaral, se inunda parte Copiapó y Tierra Amarilla, se inunda y destruyen los caminos de Alto del Carmen y también se afecta parte de la Provincia de Huasco”.

“Francamente, la situación es desastrosa y no puede Ministra sentir orgullo del dolor que están sintiendo miles de familias de la Región de Atacama que vuelven a perder todos sus bienes e incluso arriesgando su vida por un manejo irresponsable del cual nada se puede sentir orgullo de parte de este Gobierno”, finalizó el Parlamentario.