Compartir

Vallenar cambia sus actividades de verano y las transforma en actividades solidarias

Este jueves 2 se realizará la elección de la Reina Vallenar 2017 y será en coordinación con medios de comunicación unidos y organizaciones sociales.

Con la finalidad de dar cumplimiento a cada una de las actividades programadas para este periodo estival en la capital provincial del Huasco y además, sembrar una cuota de esperanza para todas aquellas familias que se han visto afectadas con los aluviones del Valle de El Tránsito y los incendios del sur, es que la Ilustre Municipalidad de Vallenar, los medios de comunicación unidos y las organizaciones sociales, invitan a participar de las actividades enmarcadas en “Vallenar, Verano Solidario”, el cual permitirá reunir ayuda para los afectados tanto de Alto del Carmen, como de Constitución.

“Todos sabemos la situación que está viviendo y que ha vivido Alto del Carmen, específicamente el Valle de El Tránsito y lo que está sucediendo en el sur, el tema del sur no va ser un de un día, de dos días, viene para largo la situación y creemos que los vallenarinos que tenemos un tremendo corazón nos vamos a poner también con nuestros hermanos tanto del interior del valle, como del sur y las actividades que vamos a realizar, que no son actividades tan grandes, son actividades puntuales como la elección de la Reina, el día de los enamorados, las vamos a transformar en varias actividades solidarias”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

ELECCIÓN DE LA REINA

Este jueves desde las 21:00 horas, se realizará en la Plaza Ambrosio O´Higgins, la elección de la Reina Vallenar 2017, la cual representará a la comuna en la competencia regional que se desarrollará este fin de semana en Chañaral. Y como es una de las actividades masivas que se realizarán este verano en la comuna, es que el municipio local, los medios de comunicación unidos y las organizaciones sociales, llaman a la comunidad para que participen colaborando con lo que puedan, ya que ese mismo día habrá un contenedor donde la comunidad podrá su donación.

“Que la gente haga su aporte, que la gente traiga su mercadería, traiga sus útiles de aseo, aseo personales, ropa interior, lógicamente nueva, para que de esta forma se sientan partícipes de lo que nosotros queremos hacer y queremos hacer llegar. Esta no es una actividad que solamente está involucrado el municipio, están involucradas las organizaciones sociales, están involucrados los medios de comunicación, para que tengamos un solo espíritu de cooperación que no andemos cada uno por su lado, sino que aquí involucrémonos todos, esta actividad y las actividades que vengan van a ser de los vallenarinos, no va ser una actividad del municipio, nosotros vamos a liderar, vamos a participar, vamos a promover, vamos a motivar a la gente, pero tenemos que motivarnos entre todos”, agregó el alcalde.

AYUDA

Luego de una reunión sostenida en terreno entre el alcalde de Vallenar y la alcaldesa de Alto del Carmen, ella mencionó que lo que los vecinos afectados están necesitando con urgencia es agua, útiles de aseo personal y de casa y alimentos no perecibles. Por lo que se hace un llamado a la comunidad a colaborar con estas cosas en el Centro de Acopio General que es el Hall de la Municipalidad de Vallenar, el cual estará funcionando las 24 horas del día, o en las actividades masivas o en la sede de la Junta de Vecinos más cercana a tu hogar.

Sector Torreblanca: Sede JJVV Arcoíris de Vista Alegre; Sede JJVV Unión Castilla y León, Sede JJVV Armonía de Villa Cordillera.

Sector Centro: Sede JJVV Villa O´Higgins y Telecentro Sargento Aldea.

Sector Carrera: Sede JJVV Valle del Huasco en Villa Edén y sede Unión Comunal JJVV Norte frente a plaza Hermanos Carrera.

Sector Baquedano: Sede JJVV Ventanas.