Compartir
Con triunfo de Vallenar y Viña del Mar comenzó el Campeonato de Básquetbol Ciudad de Vallenar

Con triunfo de Vallenar y Viña del Mar comenzó el Campeonato de Básquetbol Ciudad de Vallenar

El Polideportivo Vallenar se llenó de fiesta gracias al Campeonato de Básquetbol Copa Ciudad de Vallenar, el cual se realizará hasta este viernes 3 de febrero, desde las 19:30 horas, en la capital provincial del Huasco. Cubax Chile de Santiago, Nacional de Villa Alemana y Villa Moderna de Viña de Mar, son los equipos que acompañarán a Vallenar en este tradicional campeonato que se realiza cada año en la temporada estival y en esta oportunidad, en el marco de “Vallenar, Verano Solidario”.

La modalidad del campeonato que durará tres días, será todos contra todos. Y en la noche inaugural de este miércoles 1 de febrero, se enfrentaron Nacional de Villa Alemana que perdió 47 contra 65 que obtuvo Villa Moderna de Viña del Mar. Luego fue el turno de Vallenar, que consiguió 69 tantos contra 36 de Cubax Chile de Santiago.

“Lo más importante para nosotros es que se haga básquetbol en Vallenar, aparte del resultado aquí en el equipo de Vallenar yo tengo chicos que han estado afuera jugando por mucho tiempo, un agradecimiento al alcalde, a Humberto y a toda la gente que me ha apoyado, porque sin el apoyo no se podría hacer nada en Vallenar. Estoy tremendamente contento y con el resultado mejor todavía, vamos paso a paso y creemos quedarnos con la corona este año”, mencionó el entrenador del equipo de Vallenar, Carlos Olivares.

Cabe destacar que estos encuentros deportivos que se enmarcan dentro de la programación que tiene el municipio local para disfrutar del verano, se han sumado a la campaña que está liderando el municipio junto a los medios de comunicación unidos y las organizaciones sociales, para ir en ayuda de los más de 70 vecinos afectados por la catástrofe de Chollay, “Vallenar, Verano Solidario”.

Por lo que quienes vayan a presenciar este campeonato, se les pide que lleven alguna colaboración en alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo personal o de casa. La entrada al recinto deportivo es completamente gratuita.

La programación del campeonato para este jueves 2 de febrero será la siguiente: Vallenar se enfrentará con Nacional de Villa Alemana y posteriormente Cubax Chile de Santiago contra Villa Moderna de Viña del Mar.

En la noche de clausura, que se realizará este viernes 3, se enfrentará el actual campeón Villa Moderna de Viña del Mar contra Vallenar y Cubax Chile de Santiago contra Nacional de Villa Alemana.